Photoshop | Como Hacer Máscaras de Capa | EXPLICADO

En este tutorial les enseño como hago yo las máscaras de capa para trabajar en Photoshop.  Las máscaras de capa son muy útiles cuando queremos eliminar u ocultar partes de una imagen(capa) para que se revele lo que esta en la capa debajo de ella.  Un uso muy común de las máscaras de capa en Photoshop es para el remplazo de fondos, cielos y composiciones en las fotografías.

Usar el método de las mascaras de capa es muy recomendado por tres razones:

  1. Trabajas no destructivamente.
  2. Puedes revertir y afinar las máscaras de capa.
  3. Funciona con todas la herramientas de pintar (Pincel, Degradado, Bote, etc)

Para poder crear una máscara de capa necesitas tener una capa porque una máscara no se puede crear por si sola, para agregar una máscara de capa solo tienes que seleccionar la capa en el panel de capas y hacer clic en el icono que esta en la parte de abajo como se muestra en la imagen.


A) Capa de Imagen B) Máscara de Capa    C) Icono para crear máscara de capa

Si observan la imagen las máscaras de capa no solo se aplican a imágenes sino también a capas de ajuste como en la primera capa que se muestra en el panel de capas. Una característica particular de las mascaras de capa es que cuando se crean aparecen rellenas totalmente en blanco, esto quiere decir que la máscara cuando presenta color blanco esta mostrando todos los pixeles o partes de la imagen.  Si pintamos una parte de la máscara de negro veremos que se empieza a revelar lo que esta debajo de esa capa.

El concepto de las máscaras de capa es un podo complicado de comprender al principio, pero una vez aprendes a utilizarlas podrás hacer composiciones muy buenas!

En el video te explico a mas detalle el proceso.

Espero te sirva este tutorial y recuerda seguirme en Facebook @jacfotos

Dios te bendiga!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.