Photoshop – Ajustando imágenes para impresión en 8 x 10

Bendiciones y Saludos a todos!

¿Es malo recortar las imágenes?

La impresión de archivos fotográficos en formatos casi cuadrados como 5 x 7, 8 x 10 y 20 x 24 por lo general representa un reto para los fotógrafos. Es complicado porque la relación de aspecto de las imágenes capturadas por los sensores de las cámaras es de 4:3, en otras palabras rectangular, y los formatos de impresión en 8 x 10 tienen una relación de 5:4 que es otro rectángulo pero con escala diferente.

Muchos fotógrafos han optado por co-existir con el problema y hacer el recorte en sus imágenes, otros – como yo – no nos conformamos con esto y lo que hacemos es ajustar la imagen completa al formato deseado para la impresion. en ete caso lo que hago es reducir el tamaño de la imagen para que encaje en el espacio a 5:4 dejando bordes no iguales al rededor de la fotografía.

¿El borde es malo?

En mi opinión dejar un borde no tiene nada de malo, si lo analizan la mayoría de los enmarcadores profesionales añaden viñetas a sus creaciones y el dejar bordes ayuda a conservar la imagen intacta sin que las viñetas le robe o oculte espacio a la fotografía.

¿Que opciones tengo?

En este video les comparto el método utilizado por mi para reducir las imágenes al formato de 8 x 10 y se puedan imprimir…

 

Imagen ajustada a 8 x10
Imagen recortada a 8 x 10

 

 

 

Descargar las acciones descritas en el video aquí

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.