Paisajes Urbanos | Cómo ir de la foto ABURRIDA a la INCREÍBLE

En este tutorial les enseño a retocar una fotografía que aparentemente no iba a servir por verse muy aburrida. A veces me pasa que ando por algún lugar el ambiente, los edificios y la forma en que están ubicados me llaman tanto la atención que no puedo dejar de mirarlos y porque no, hacer una fotografía.  El caso de esta fotografía fue exactamente eso, este lugar está en Madrid muy cerca de una de las entradas del Parque Retiro y parado justo en una esquina hice esta foto.

Por lo general nunca borro ninguna fotografía solo por lo que veo en la pantalla de la cámara, a menos que sea obvio, porque me gusta revisarlas después con más calma en el ordenador donde hago mis ediciones.  La luz esa tarde no era la mejor, el sol estaba detrás de muchas nubes así que todo era muy plano y soso además de que no encontraba por donde encuadrar algo que me gustara hasta que opté por este plano semi-elevado para recortar la línea de coches aparcados en la calle.  Aun así confieso que estuve tentado a borrarla porque no veía nada.

La foto estuvo guardada por varias semanas en el ordenador hasta que un día me acordé y la revisé.  A los minutos de estar viéndola empezaron a venir las ideas y formas en la que podía mejorar la imagen y por medio de ajustes digitales crear el ambiente y la sensación de ese día.  Vi en mi cabeza los faroles encendidos, los colores terracota, ocre y marrón, el cielo de invierno y el contraste por todos lados que es uno de los detalles de los ajustes que me gusta! Agradezco a Dios mi creador por darme esas ideas y por el talento que me ha dado.

En resumen lo que hice fue ajustar el tono de la foto por medio del balance de blancos, matiz, limites de blanco, negro, iluminaciones, sombras y agregar filtros radiales para añadir óvalos de luz en diferentes puntos de la fotografía.

El flujo de trabajo del proceso de edición lo explico en el video, pero te lo resumo a continuación:

  1. Realizar ajustes generales en Lightroom.
  2. Corregir distorsión del obejtivo.
  3. Aplicar filtros radiales de exposición.
  4. Ajustar los bordes y recortar lo necesario.
  5. Guardar.

Espero te sirva este tutorial y recuerda seguirme en Facebook @jacfotos

Dios te bendiga!

Si te interesa te dejo los enlaces (afiliados) del equipo que utilice para hacer esta fotografía:

Lente: Sigma Art 24-105mm f/4 [ https://amzn.to/2Y1aiEL ]

Cámara: Canon 7D [ https://amzn.to/3aulRJR ]

Memoria: SanDisk 32GB [ https://amzn.to/2PSNsuR ]

Mi Store Amazon: http://www.amazon.es/shop/joseangelcernuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.