10 falsas creencias que las personas tienen de los fotógrafos

Trabajar como fotógrafo es algo muy divertido y gratificante a la vez, pero es un trabajo que requiere de mucha creatividad, preparación y paciencia. Lamentablemente muchas personas tienen conceptos equivocados acerca de los fotógrafos, veamos 10 cosas equivocadas que las personas creen de los fotógrafos:

1) Oh! Si es solamente apretar un botón-

NO, nos es simplemente presionar un botón.  Se trata de componer la fotografía, el encuadre, la ubicación correcta ademas de la iluminación entre otras aspectos estéticos de la fotografía.  También se trata de la exposición correcta, en la selección del ISO, la apertura y la velocidad de obturación.  El lente correcto y otras cosas mas que ni se podrían imaginar.

2) Es mi amigo(a), así que no me cobrará –

Estas equivocado. Tu amigo ha invertido dinero y tiempo en adquirir equipo y capacitarse.  ¿Como cree que podrá recuperar lo invertido? ¿Creo también que debes evaluar si es tu amigo verdaderamente?

3) Tener mejor equipo crea mejores fotografías

Uhmm, es como pensar que al tener una mejor estufa se hacen mejores comidas… Tener mejor equipo no crea mejores fotografías, solo ayuda a que el fotógrafo haga excelentes fotografías mas rápido.

4) Mi amigo(a) tiene una buena cámara, el (ella) puede fotografiar la boda

Tu amigo podrá tener una cámara quizá hasta mejor que la del fotógrafo, pero solo tomará fotos y hay una gran diferencia entre tomar y hacer una fotografía.

5) No tiene el derecho de fotografiar en lugares públicos

Por lo general en la mayoría de los países occidentales los fotógrafos pueden hacer fotografías en casi cualquier lugar público sin mayor problema, el tema aquí es a donde van a terminar esas fotografías.  Es importante revisar y estar claro con las leyes locales para saber que es permitido y que no.

6) Linda fotografía, le hicieron photoshop

Muchos fotógrafos logran el trabajo directamente de la cámara.  Es por eso que estudian, practican y trabajan.  La edición de una fotografía por lo general es algo simple si queremos mantener el contexto de «realidad» Ah! y ademas photoshop no es el único programa de edición que existe.

7) Fotógrafo «Super Lente» tomas mejores fotografías que tu

Cada fotógrafo tiene su estilo, forma y flujo de trabajo.  Y el que se le considere mejor que otro es un tema muy subjetivo que depende meramente del gusto visual del espectador. Puede que Super Lente sea mejor fotógrafo, pero desde el punto de vista suyo.  Lo que puede ser hermoso para usted puede ser no tan hermoso para otra persona.

8) Descuentos, mejor precio y mas descuentos

Hoy día el consumidor ha adoptado el término «descuento» como un método de presión para conseguir un mejor precio.  Los fotógrafos han invertido dinero en su equipo (que por lo general no tienen descuento), mejor pregunte que puede el fotógrafo ofrecer de acuerdo a su presupuesto mas que tratar de conseguir el paquete oro al precio del plata.

9) Conozco a alguien que lo pude hacer mas barato que tu

De acuerdo! Casi todos conocemos a alguien que puede hacer el trabajo a un a la mitad del precio.  El negocio de hacer fotografías es un negocio muy costoso de llevar y por lo general se obtiene lo que usted esta pagando por un servicio.  Si quiere arriesgarse con lo mas barato es su decisión, pero en mi opinión usted debería buscar al fotógrafo que haga un buen trabajo y que sea puntual y confiable.  Estos son por lo general los mas costos.

10) Las farmacias «hacen de todo» imprimen mas barato

Si claro, las impresiones en ciertos lugares pueden costar centavos.  Pero si usted quiere el trabajo profesional de un fotógrafo, sus fotografías tienen el precio que el dictamine según su experiencia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.