Esta es la cámara que utilizo para la mayoría de las fotografías, se trata de la Canon Rebel T2Io 550D que es el número de su modelo. Al contrario de lo que muchos expertos que dicen que los lentes tipo”kit” que vienen de fábrica con esta cámara no son muy buenos pienso que en realidad te ayudan mucho cuando estás empezando a tomar fotografías en modo manual. Es cierto que a medida que vas avanzando y vas descubriendo las diferentes cualidades de la cámara, te vienen a la mente ideas de fotos que probablemente quedarían mejor con otro tipo de lente. El lente que viene de fábrica saca fotografías muy buenas a corta y mediana distancia, en realidad no es muy bueno para hacer zoom de fotografías ya que es de tipo gran angular.
Es una cámara muy liviana y comoda de operar para mi gusto, el software que trae de fábrica es muy versátil pero la función que mas utilizo es la del control de tiempo para hacer secuencias de “Timelapse” , me permite cómodamente instalarlo en mi Mini-Note book para hacer este tipo de secuencias en exteriores.
Complemento la cámara con una SD Card de 32 GB Clase 10 para los videos en HD y los Timelapse. 8GB y 16 GB clase 10 para fotografías normales. Un tripode marca Kodak.