Paisajes Ciencia o Arte?

1
30 marzo, 2015 a las 4:37 pm  •  Posteado en Luz y Exposición por  •  1 Comentario

lonely-Moon

 

Esta fotografía la hice una tarde en la que no tenia para nada planeado hacer algo que tuviera que ver con paisajes. Siempre he pensado que los paisajes están reservados para lugares especiales como montañas, valles, el mar o elementos de la naturaleza que se encuentran a cierta distancia de nosotros. El hacer esta fotografía y como la hice me demostró que cada espacio es un potencial paisaje, solo requiere de poner atención y estar alerta.

Todo sucedió cuando mi esposa ocupada en la difícil tarea de lavar, tender y acomodar ropa me llamo para que observara lo hermoso que estaba el cielo, lo particular de el efecto del sol era los rayos filtrados que creaban un patrón muy especial, probablemente para algunos es muy común o en todo caso siempre sucede pero como mi mente esta condicionada a que desde el patio de mi casa no veré ningún paisaje espectacular no había puesto mucha atención. Al verlo me entusiasmo y de una vez fui a buscar la cámara y a cranear que hacer. Como probablemente saben el sol y en general todo lo que tenga que ver con la luz del día no es como una persona que puede esperar un poco a que pienses en ajustes, dirección de la luz, efectos, difusores, etc, etc… así que tocaba resolver rápidamente, como era de esperarse no encontraba el tripode y los filtros ND cuando siempre estuvieron ahí, lo que paso fue la corredera por el temor a que el efecto se fuera no los veia!!

Al principio pensé que hago con la cámara en mano? 1/60 sec, f8, ISO 400??? cuando hice el primer cuadro me faltaba mas luz, pero me dije ami mismo pero si estoy en el limite del shutter(con cámara en mano según la teoría) no lo puedo bajar mas… decidí usar la apertura máxima del lente que estaba usando que es de f3.5 y aun sentía que faltaba luz. Entonces otra idea! subir el ISO, pero que con el ruido, ohh otra vez la teoría, entonces decidí dejarme llevar por lo que veía en pantalla y no por lo que la “teoría” me decía y termine con un ISO 1250.

El punto aquí es el siguiente, habrá veces que no contaremos con todos los elementos en cuanto a equipo y tiempo para hacer una fotografía, pero esto no debe frenarte! trabaja con lo que tienes y déjate llevar por lo que ves en la pantalla y de ahí toma tus decisiones, muchas de las fotografías mas famosas del mundo fueron hechas con poco tiempo para planearlas y aun con ciertos errores técnicos siguen dando de que hablar y ser usadas como inspiración para fotógrafos.

Esta no sera la mejor foto del mundo pero me gusta a mi bastante, creo que el resultado dice algo y he ahí el detalle de toda fotografía. Esta la nombre “Luna Solitaria”

Que Dios les siga bendiciendo!
José Angel

 

Un Comentario

  1. Dayka Wood / 17 junio, 2016 at 2:03 pm / Responder

    Hola José,

    Todavia ud y su esposa realizan los paquetes de tomas en polleras?