MAGIX Photo & Graphic Designer 11 – Super Herramienta!

4
1 octubre, 2015 a las 12:05 pm  •  Posteado en Blog, Photo & Graphic Designer 11, Programas por  •  4 Comentarios

>>>Haz clic aqui para participar en el sorteo de la licencia gratis del software<<<

MAGIX Photo & Graphic Designer 11 es el programa más completo para la edición de imágenes e ilustraciones y el dibujo digital. Además, incluye numerosas plantillas de diseño y elementos decorativos

Magix Photo & Graphic Designer 11 brinda todo en un solo lugar, retoque de fotos, diseño grafico y efectos especiales de una manera fácil y poderosa.

Magix Photo & Graphic Designer 11 es un programa que me ha impresionado. Como muchos de ustedes saben he sido usuario de los programas Adobe para casi todo lo que es retoque de fotografías, efectos especiales y composiciones, pero tengo que admitir que Magix Photo & Graphic Designer 11 simplifica mucho de estos procesos brindándome muchas de estas funciones en el mismo programa.

Este programa combina un poderoso motor para retocar y optimizar fotografías, además contiene efectos que puedes agregar para crear aspectos surrealistas, herramientas para la remoción de objetos no deseados como el borrado mágico y un optimizador que es muy sencillo de utilizar. También te permite hacer ajustes puntuales en áreas específicas de la imagen sin afectar el resto de la imagen, agregarle texto y modificar la relación de aspecto con unos pocos clics. A parte de la posibilidad de crear diseños que estén listos para la impresión o el diseño web.

El programa incluye una sección con plantillas pre-diseñadas que puedes usar de inmediato, estas plantillas son de gran ayuda para nosotros los fotógrafos ya que podemos hacer collages, tarjetas de presentación, calendarios, etc. En realidad es un plus contar con estas plantillas ya que simplifican mucho el trabajo, solo tienes que remplazar las fotos por las tuyas, agregar el texto que deseas, exportar y listo!

La parte de diseño gráfico no es mi fuerte, pero en mis labores de exploración pude tener la experiencia de hacer cosas que típicamente necesitaría más de un programa para lograrlo. El manejo de ilustraciones vectoriales, la manipulación del texto y la incorporación de fotografías hacen de Magix Photo & Graphic Designer 11 un programa muy versátil y a un costo muy accesible, en realidad por todo lo que se puede hacer con este programa creo que ofrece más en valor de uso que lo pagas por el!

screen-FGD-11-es

En cuanto a la interface del usuario les comento que en mi opinión es muy intuitiva, cuenta con barra superior y barras laterales que agrupan los comandos y funciones. Para lo que atañe a fotografía los controles para optimizar y editar el aspecto general de tus fotos son bastante sencillos de utilizar, puedes controlar por medio de un deslizador la intensidad del brillo, altas luces, sombras, saturación, tonalidad entre otros ajustes. No tenemos que preocuparnos por equivocarnos con los ajustes ya que estos son totalmente reversibles, esta es la ventaja no destructiva de imágenes que brinda el programa.

Otra función que quiero resaltar, y que mencioné anteriormente, es la capacidad de remover objetos no deseados en las fotografías, me refiero a objetos como basureros, edificios, cables del tendido eléctrico, postes, etc. La herramienta de borrado mágico hace un trabajo excelente en mi opinión, hice una prueba removiendo los mismos objetos tanto en Photoshop como en Magix Photo & Graphic Designer 11 y Magix no tuvo nada que pedir ni envidiar a Photoshop. Se pueden remover objetos en áreas complejas como en áreas más sencillas y homogéneas, solo tienes que dedicarle tiempo a practicar y sobre todo no teniendo que pagar una fortuna por el programa.

No quiero de ninguna manera que pienses que Magix Photo & Graphic Designer 11 es simplemente un programita barato, es en realidad un poderoso editor de fotografías y de diseño gráfico al cual puedes sacarle el máximo provecho si le dedicas el tiempo, especialmente si estas empezando en el mundo de la fotografia, si lo ves de la siguiente manera creo que entenderás a lo que me refiero: Si no tuvieras que pagar altos precios por la licencia de un editor como Photoshop y usas una alternativa viable y confiable como Magix Photo & Graphic Designer 11 no crees que te quedaría un dinerito extra como para otro lente o un flash?

En resumen, este programa no lo hace todo pero si lo suficiente para entregar un trabajo profesional y de calidad a nuestros clientes. Estaré preparando otras entradas en el blog en las cuales grabare demostraciones sin editar utilizando el programa.

Si quieres saber más del programa puedes visitar el sitio web de MAGIX

Bendiciones!

JC

03-Screen-Photo_Graphic_Designer_11-es

4 Comentarios

  1. Marco calderon garcia / 4 octubre, 2015 at 8:10 am / Responder

    Weno yo soy marco estudiante de prepa tengo 19 años y mi sueño es ser fotografo y creo q ese sofware me ayudara mucho por q saliendo la prepa (ya boy en quinto) estudiare en el cuaad para cumplir mi sueño bueno eso es un poco de mi y espero poder ganar gracias y q dios te bendiga y si no ganó ps es q dios tiene algo mejor para mi bueno algo q yo digo es q no sólo tomó fotografías si no maquillo un poco la realidad para q se vea mejor jajaj bueno gracias

  2. Jose Diaz / 4 octubre, 2015 at 12:27 pm / Responder

    Bueno, la verdad no conocía este programa, pero como se dice nunca dejemos de aprender algo nuevo, ya que el conocimiento no hace daño, te mando un fuerte abrazo y bendiciones, hasta pronto.