Las Top 5 plantillas de WordPress para Fotografos

0
31 Marzo, 2016 a las 5:00 pm  •  Posteado en Tips y Tutoriales, Uncategorized por  •  0 Comentarios

Hoy en día tener presencia en la web no es un lujo sino una necesidad si quieres impulsar tu negocio de fotografía.  Se tiene el concepto equivocado que con solo las redes sociales es suficiente y no son menos importante, pero la grande diferencia es que el tener tu propio sitio web para referir a las personas a tu trabajo te deja el control absoluto de lo que tus potenciales clientes pueden ver y a la vez contactarle. Las redes sociales vienen siendo esa pantalla instantánea que crea el interés por tu trabajo, en ellas puedes hacer publicidad paga, compartir, comentar, recomendar, etc. que ayudan a hacerte notar entre la multitud y por supuesto un medio de recomendación por excelencia. Pero ese no es el propósito de este post así que vamos a los sitios web.

En cuanto a los sitios web podemos encontrar opciones muy básicas como platillas html tanto genéricas como especializadas, plantillas para CMS(content management systems) como Joomla, WordPress y Drupal, plantillas xhtml para Adobe Muse y otras. A continuación te doy una breve descripción de cada una de estas opciones:

  1. Plantillas HTML: Son plantillas básicas creadas en html, es necesario contar con un programa de edición html como Adobe Dreamweaver. Son muy económicas y versátiles en muchos casos, pero se hace un poco difícil el actualizarlas ya que tienes que hacerlo todo manual desde el código hasta el “upload” en el servidor web. No cuenta con un panel de control y debes tener conocimientos medio o avanzados en HTML para poder editarlas.
  2. CMS Joomla – WordPress: Joomla y WordPress son softwares de código abierto(gratuitos) desarrollados para el manejo de paginas web dinámicas, amigables con el usuario y fáciles de instalar, para trabajar con estas plantillas no es necesario tener un conocimiento avanzado en programación web.  Los creadores de plantillas pagas por lo general brindan un amplio soporte a sus clientes y actualizan el código según los cambios en las plataformas sin costo.
  3. Pantillas para Adobe Muse:  Muse es un programa creado por adobe para la creación de paginas web dinámicas.  Las plantillas creadas para este programa incluyen por lo general las opciones para versiones de escritorio, móvil y tabletas.  Es necesario tener el programa para poder editar las plantillas. Se requier tener un conocimiento intermedio para editar estas plantillas.

Hoy en dia es muy importante antes de comprar una plantilla para tu sitio web tener en cuenta lo siguiente:

  • Adaptable: Esto es simplemente que la plantilla cuente con las versiones para computadoras de escritorio, smartphones y tabletas. Esto se conoce como “responsive” y es crucial, mas del 90% de los surfers en internet lo hacen desde sus celulares o tabletas.
  • Ajustable: Significa que se pueda ajustar a tus necesidades, estas pueden ser cambiar el esquema de color, fuentes, posicion de modulos, plug ins y compatibilidad con navegadores. Aunque hay cosas que no se pueden modificar tomate tu tiempo para ver si la plantilla se puede ajustar a tus necesidades de estilo y contenido.
  • Soporte: Averigua que tipo de soporte te ofrece el creador de la plantilla.  Por lo general las plantillas vienen con archivos de ayuda y guias de instalación muy claras, pero es importante saber si el vendedor te ofrece solución a problemas gratuitamente. También es muy buena practica el ver las calificaciones de usuarios de sus plantillas y leer los comentarios. Algunos desarrolladores de plantillas ofrecen opciones de “customization” o personalización de sus plantillas por un costo adicional.
  • Compatibilidad: Es importante que la plantilla sea compatible para ser subida o instalada en tu servidor o servicio de alojamiento web especialmente con las plantillas para WordPress, Joomla y Drupal ya que estas requieren de versiones especificas del código de programa, versiones de PHP y SQL para el manejo de el programa y las bases de datos.  Antes de comprar una plantilla verifica que pueda funcionar bien en tu servicio de alojamiento web.  Si no conoces los diferentes tipos de alojamiento web, puedes averiguar mas en este enlace.

La creación de un sitio web toma tiempo y debes evaluar si es algo en lo que quieres invertir tu tiempo o contratar a alguien que lo haga por ti.  Existen otras opciones mas versátiles en la que pagas una suscripción mensual y solo administras el contenido, todo lo demas lo hacen ellos.  Un ejemplo de este tipo de servicio es SquareSpace.
A lo largo de mi carrera como fotógrafo he probado casi todas las opciones y al final me quedo con WordPress.  Por que? Muy sencillo fácil, seguro y versatil!

Top 5 plantillas para WordPress en Themeforest:

Photography

Photography

Kinetika

KingSize

King Size

Photolux

Photolux

Invictus