Haciendo una sesión Fashion Shoot

30 julio, 2012 a las 12:45 am  •  Posteado en Tips y Tutoriales por

En realidad que es un “fashion shoot” tomado literalmente es una sesión de modas verdad? Pero en mi opinion el significado se lo das tú, puede ser una sesión de un desfile de modas, una galería de modelos con vestidos específicos o una adolecente que quiere cumplir su sueño sin necesidad de ser una modelo.

Este es el caso de esta sesión de fotografía, me contrataron para que haga esa sesión en dos partes. La primera es una sesión tipo fashion en la que la joven se viste con la ropa que mas le guste y la segunda parte es con la toga o vestuario de graduación.

Hacer este tipo de sesiones es bastante divertido, pero lo mas importante es que uno como fotógrafo tiene la responsabilidad de no solamente hacer un buen trabajo técnico sino tambien el lograr que su cliente (en este caso la joven) se sienta lo mas relajada posible, y creanme que esto es un arte más que una ciencia exacta… recuerden que nuestro trabajo no es el impresionar al cliente con nuestras 2 toneladas de equipo y accesorios, esa cantidad de equipo incesario intimida!! y a una joven que no es modelo ni tiene experiencia, el pararse frente a este robot caido del espacio con todas esas armas es probable que le recuerde que tiene que hacer lo mejor para no reprobar el examen.

Nuestro trabajo es hacer que la persona viva una experiencia y que la pueda recordar toda su vida, de hecho probablemente no recuerdes la cara o el nombre de una persona, pero de seguro recuerdas como te hizo sentir, creo que explique el punto no?

Aquí te comparto algunos tips que yo utilizo para hacer esa conexión con la persona:

1- Sonrie 🙂 Yo recuerdo cuando cumplí la mayoria de edad y fui a tomarme la foto de mi documento de indentidad lo intimidante que era ese individuo, imaginenese al Grinch! ni una sola sonrisa, ni una sola palabra y esto es muy feo, entonces recuerda que sonreir es gratis!

2- Busca un tema de conversación: Un error que yo cometía era inciar las conversaciones con temas de fotografía y de mi experiencia, esto no esta mal pero la persona ya te contrató y le gusta tu trabajo. Busca un tema de conversación, en este caso hablamos de las carreras universitarias y otros temas que le “interesen a tus clientes” no que te interesen a tí.

3- No digas “sonrie”: por favor! no le pidas que sonria, busca como hacer que se ría… una forma que yo utilizo es decir esto “Quieres hacerme feliz?” respuesta Sí, entonces regalame la mejor sonrisa que tengas, luego bacilo un poco y le digo esa es la peor sonrisa que he visto, no despegues la vista del visor de la cámara, porque esto saca unas sonrisa espectaculares.

Muchos fotógrafos no les gusta mostrar su trabajo antes de ser editado, pero a mi me ha resultado mostrar uno que otro cuadro desde la cámara para tener una idea del gusto de la persona, tambien puedes preguntar que parte de su cuerpo le gusta mas, sus manos?, sonrisa? labios?, etc… si es muy específica trata de componer cuadros que lo resalten, no hay nada mas agradable para el ser humano que ver lo que le gusta de sí mismo.

En resumen divertete con esta sesiones y saca el mayor provecho a las fotografías!!

Estan son algunas fotografías que tomé ese día. En cuanto al equipo lleve solamente un reflector, un flash para rebotar la luz en el reflector en algunas tomas, maquillista y Mucha Agua!.

  • Foto - Duo
  • Foto - Modelo
  • Foto - Modelo 2