Guia para personas normales de disparadores de flash inalambricos

1
7 Julio, 2015 a las 9:02 am  •  Posteado en Camaras y Equipo por  •  1 Comentario

¿Para qué es bueno un disparador de flash inalámbrico? Hay un montón de cosas a considerar cuando se utiliza el flash fuera de la cámara, pero el utilizar un disparador de flash inalámbrico puede hacer el proceso mucho más simple. En nuestra Guía respondemos  las preguntas comunes que los fotógrafos principiantes tienen acerca de los disparadores de flash inalámbrico.

¿Qué son los disparadores de flash inalámbricos?

Estos kits contienen típicamente un transmisor RF (radio frecuencia) inalámbrico  y un receptor separado. Esto permite que un flash se active de forma remota, cuando este no está montado en la zapata de la cámara.

¿Cómo funcionan los disparadores de flash inalámbrico?

Básicamente los disparadores remotos para flash funcionan colocando el transmisor en el receptor o zapata para flash en la cámara y el receptor en la zapata del flash.  Por lo general la mayoría de los disparadores remotos actúan a una distancia de 10 metros y otros pueden llegar a cubrir distancias de hasta 100 metros o mas.

En algunos casos los disparadores para flash pueden ser trans-receptores, esto le agrega una funcionalidad adicional en la cual podemos utilizarlos como un disparador remoto para la cámara, aunque se necesitara un cable especial para este propósito. Dicho en otras palabras puede convertir estos dispositivos en un disparador remoto para cámaras.

¿Quienes fabrican disparadores de flash inalámbrico?

Existen en el mercado muchas marcas, pero entre las mas conocidas están Yongnuo, Hähnel Combi TF, Interfit Strobies, Phottix Strato, PocketWizard y SMDV Flash Wave con precios que varían entre los 30.00 y 200.00 dolares americanos.

Aunque la mayoría de estos disparadores se fabrican para varias marcas de cámaras, estos no son capaces de transmitir la señal para hacer TTL en los flashes propietarios como Canon o Nikon, existen Pocket Wizzard´s, Hähnel y Photix que pueden hacer el trabajo de TTL y su precio esta por lo general por encima de los 100.00 dolares americanos.  Si es indispensabel para usted usar TTL entonces tendrá que adquirir alguno de estos o en su defecto utilizar los que fabrican Canon y Nikon para sus propios flashes.

¿Cuando debo utilizar disparadores de flash inalámbrico?

Existen muchas razones y ocasiones par utilizarlos.  Una de las mas comunes es el poder colocar el flash a un lado del sujeto para lograr una iluminación artística y que sea mas agradable cuando incide sobre la cara de la persona.  Otra puede ser colocar el flash como una luz para resaltar altas luces en el cabello, o crear separación del sujeto respecto al fondo, resaltar el contorno físico, etc… En fin el limite es su creatividad!

Muchos flashes cuentan con un sensor de luz el cual les permite ser activados con el flash incorporado en muchas de las cámaras.  Aunque esto no esta mal del todo y nos ahorra el tener que invertir en disparadores remotos, siempre va estar presente un poco de esa luz del flash incorporado incidiendo directamente sobre el sujeto y esto nos puede llevar a resultados no muy agradables muchas de las veces.

Un Comentario

  1. luis / 22 Octubre, 2015 at 4:31 am / Responder

    como tener el telefono suyo para consultas sobre foto ya que me gusto el proverbio del dia
    que mi Dios lo bendiga espero su correo atte luis chile